Historia

El Colegio La Salle de Lima, Perú, tiene una rica historia vinculada a la educación cristiana y los principios de La Salle, inspirados en la labor de San Juan Bautista de La Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle)

Los Hermanos de La Salle y sus colaboradores brindan educación a millones de estudiantes en diversas culturas y contextos, siempre con el enfoque en la fe, la fraternidad y el servicio a los más necesitados.

Fachada de La Salle

Las primeras actividades educativas de la congregación de Hermanos de La Salle , se dieron en el Centro Histórico de Lima, específicamente en la Calle Monopinta (hoy conocida como el Jirón Moquegua).

Esta ubicación fue donde la institución comenzó sus operaciones en 1922, atendiendo inicialmente a un número reducido de estudiantes.

primer local la salle

Fundación (1926): El Colegio La Salle de Lima es un centro educativo mixto fundado en 1926 por los Hermanos de las Escuelas Cristianas en respuesta a la necesidad de ofrecer una educación cristiana de calidad en Perú.

Desde sus inicios, el colegio estuvo comprometido con la enseñanza de niños y jóvenes, enfocándose en los principios de fe, fraternidad y servicio.

Local arica

Los primeros Hermanos de La Salle  provenían principalmente de Francia y de otros países europeos como Luxemburgo y España.

Estos hermanos fueron parte de una misión educativa internacional impulsada por la congregación de La Salle, que buscaba expandir su labor en América Latina y que llegaron desde la sede en Ecuador.

Pasando los años, se sumaron a la labor educativa varias personas con mucha pasión y fe como las Hermanas Franciscanas que todos recuerdan.

El Hermano Hipólito fue un gran Hermano De La Salle, promotor de los servicios en La Salle y entre otras cosas estaba a cargo de toda la Flota de Ómnibus De La Salle. 

A su labor educativa en las aulas, La Salle también sumó desde sus primeras etapas una gran labor editorial: fundaron la Editorial Bruño, El 15 de mayo de 1928. para apoyar la labor pedagógica de los Hermanos de La Salle, siendo su primer encargado el Hermano Alfred Gabriel, natural de Francia. Los primeros libros de Bruño se importaron de España (lecturas) y Francia (matemáticas).

En 1970 se publica la primera edición de la “Enciclopedia Bruño” para educación primaria ,antes en 1957, se publicó el cuaderno de escritura. “Palmer” entre otros textos conocidos.

Editorial Bruño